Valores



Reconciliar a sujeto consigo mismo y con la sociedad.

Promover la prevención de reincidencia a los residentes.

Fomentar capacidades individuales de los residentes que permita transformar su estilo de vida.



MISIÓN

Somos una fundación que brinda servicios terapéuticos y Espiritual a nivel psicosocial a jóvenes y adultos con problemas de conducta y adicción a sustancias psicoactivas desde alcohol y tabaco. Buscando la reconciliación y resignificación del sujeto en los entornos familiar y social brindando las herramientas para desarrollar capacidades individuales que les permita transformar su estilo de vida.

VISIÓN


Ser reconocida como una institución con altos parámetros de atención y calidad en los servicios prestados; apoyados en un equipo de profesionales y expertos en terapias de apoyo que proporcione a los jóvenes, adultos beneficiarios del programa y a sus familias las herramientas necesarias para la prevención de la reincidencia, logrando así una efectiva inclusión en los entornos familiares y socio laboral.


Somos una institución privada, sin ánimo de lucro que tiene por misión la atención integral de las personas con problemas de adicciones y comportamientos inadecuados. Brindamos un modelo de atención e intervención terapéutico y psicosocial a personas, familias y grupos. Afectados por esta problemática.

Nuestra institución plantea una alternativa de rehabilitación desde el enfoque espiritual, físico, ocupacional y terapéutico. Su plan de intervención consiste en acoger a nuestro usuario y generar en él una aceptación y concientización a la problemática. Ayudándolo a adquirir y fortalecer herramientas para su desarrollo y desempeño social, familiar, afectivo y profesional. De esta manera se trabaja mediante modalidad de internado y/o ambulatorio. Trabajamos en coordinación y liderazgo de profesionales éticos, íntegros y comprometidos con la transformación de las realidades humanas.



HISTORIA 



Un gran porcentaje de la población colombiana tiene un considerable grado de adicción, lamentablemente esto ya no se percibe como una problemática, por lo contrario se observa como una actitud normal. Varias personas e incluso sus hogares, sufren debido a esta situación, ya que las personas alcohólicas y drogadictas tienen muchas otras dificultades que nacen con la adicción y afectan a todas las personas que los rodean.

A partir de esta realidad creciente se pensó en una manera práctica para ayudarlos y de ahí nace “fundación Saron”. Una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, ubicado en el barrio Marsella en la localidad de Kennedy, en la Ciudad de Bogotá D.C., atendemos personas con problemáticas de adiciones de todo el Territorio Nacional.

Es fundada en año 2010, su objeto social es la recuperación de personas que sufren de adicciones y la prevención de esta enfermedad. Fundada con la ayuda de personas conocedoras de esta enfermedad, logrando así hacer realidad el proyecto de sus fundadores ‘ayudar a personas adictas’.


Sus Fundadores, se inspiraron en la mitología de Saron el rey de Trecén, quien eleva un templo, es así como visualiza a las personas que acuden a este Centro de rehabilitación en busca de ayuda, como un ser que se encuentra sumergido y que al recuperarse se erige como un templo sagrado.